Deportes

Suárez es el jugador de Barcelona que llegó más rápido a 100 goles en Liga

El uruguayo llegó a esa marca en 114 partidos, superando incluso a Lionel Messi, que necesitó 154 para marcar sus primeros 100.

Luis Suárez es parte de un selecto grupo de futbolistas de Barcelona. El domingo llegó a 100 goles con el equipo culé en la Liga de España, sumándose a la lista de históricos que integran César Rodríguez, Ladislao Kubala, Samuel Eto'o y por supuesto Lionel Messi.

Pero el uruguayo hizo algo que supera a todos ellos. Es el futbolista de Barcelona que llegó más rápido a los 100 goles en la Liga. Lo hizo 114 partidos a lo largo de tres temporadas y media. Messi llegó a sus primeros 100 goles en la Liga en 154 partidos.

En los últimos siete encuentros de Liga Suárez hizo nueve goles, incluidos tres dobletes. Ya suma 15 en 17 partidos y es el segundo en la tabla del Pichichi atrás de Messi que tiene 19.

El salteño suma 137 goles en 174 partidos con Barcelona entre todas las competiciones (Liga, Champions, Copa del Rey, Mundial de Clubes, etcétera). Tiene una media de 0,79 goles por partido.

Y así lo celebró en las redes sociales:

 

FOTO: Luis Suárez festeja uno de sus goles.

Dejá tu comentario