PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ENTREVISTA CON BLANCA RODRÍGUEZ

Suárez en el 10: la intimidad de su retorno y el repaso de su trayectoria

El delantero salteño repasó junto a Blanca Rodríguez su historia de vida y la de su familia a través de la pantalla de Canal 10.

04 de agosto de 2022, 22:10hs

Luis Suárez conversó con Blanca Rodríguez en Canal 10 en entrevista exclusiva. El delantero salteño habló de su familia, su vuelta a Uruguay, las dificultades en su niñez, el valor y la importancia de la familia, entre otras cosas.

El regreso

En cuanto a la decisión de él y su familia para retornar a Uruguay destacó que "fue correcta estamos totalmente convencidos con mi familia porque sabíamos el paso que queríamos dar, y ver lo que se vio el otro día creo que para el país también ha sido importante”. El delantero recibió una oferta días antes de llegar a Uruguay: "Ya no le puedo fallar a la gente de Nacional", dijo el futbolista. Y agregó: “No dudé en ningún momento, como lo dije en el video, parecía una situación difícil pero recibir tanto cariño yo, mi familia, hizo que sea fácil”.

La emoción del delantero y su familia al llegar a Montevideo fue enorme. Destacó que hasta el momento se sigue emocionando por el recibimiento de la gente y lo calificó como "inolvidable". Niños, jóvenes, adultos mayores le gritaban "gracias por volver", eso lo conmueve y le reafirma que tomó la decisión correcta. Reconoce que no solo es un referente para Nacional sino también para la selección uruguaya y que su llegada "le hace bien al país".

LUIS_SUAREZ_EL_REGRESO_BL02_287022_2

Niñez y amor

Sobre su niñez recordó el sufrimiento y las dificultades que enfrentó para ir a la escuela, al liceo y para poder comer. Contó que fue cuidacoches y vendió tarjetas de teléfono usadas. Cuando tenía 10 años entrenaba en la zona del ex Cilindro Municipal de noche, pero llegaba dos horas antes porque iba con la túnica para no pagar boleto.

Luis Suárez y Sofía se conocieron cuando él tenía 15 años y ella 13. Sofía se fue a España y Luis se quedó en Uruguay. Sufrieron mucho los dos años que estuvieron separados. Desde muy jóvenes se acompañaron mutuamente. Ella lo ayudó a terminar el liceo.

Contó que Sofía o la hermana, muchas veces le daban dinero para ir a visitarla. Sofía vivía en Solymar y, un 1º de mayo, fue a verla a dedo. Destacó que ella siempre le dejó mensajes y lo ayudó a poner los pies sobre la tierra.

El Maestro

Sobre el maestro Óscar Washington Tabárez destacó que es una persona muy especial para él. Contó que conoce su carácter y le enseñó muchas cosas. “Me hablaba como padre, como consejero”, dijo. Relató que supo como manejar sus situaciones cuando le fue mal en Europa por el episodio del mordisco y, siempre estuvo a su lado; le decía que “era su capitán en el partido ante Brasil".

Tabárez lo ayudó a madurar dentro de la cancha, "sabía por dónde entrarme, en diferentes aspectos", expresó.

En cuanto al fútbol uruguayo, piensa que ha crecido y tiene que ser más visible.

Walter Ferreira

Walter Ferreira es una persona muy especial para él. "Una persona que se está jugando la vida, no tengo palabras de agradecimiento. Me ayudó, me ayudó", destacó. Contó que Walter le dijo que iba a ser un goleador, en ese momento, cuando es el goleador del Barcelona, ya había fallecido. "Estoy segurísimo de que está orgulloso de que yo esté acá", expresó.

LUIS_SUAREZ_EL_REGRESO_BL03_287022_3

Lionel Messi

Lionel Messi es uno de los amigos que le dio su carrera. No es fácil tener amigos en el fútbol y mucho más cuando una persona ya es grande, aseguró el delantero. Nicolás Lodeiro, Bruno Fornaroli, Mathías Cardaccio, Martín Cauteruccio jugaron con Luis cuando eran niños. Ya no tienen la misma relación que cuando eran chicos debido a las vueltas de la vida pero, se comunican seguido.

Con Lionel generaron una amistad que no solo los incluye a ellos, sino también a las esposas y los hijos, además del tiempo que comparten juntos. Según Luis, el jugador de fútbol es envidioso, “el que diga que no, miente, porque es egoísta” porque quiere marcar goles, expresó.

Cuando llegó a Barcelona, Messi le abrió la puerta de su casa y lo ayudó a ganar una bota de oro. Contó que Messi se dio cuenta de que él no iba a competir con nadie sino a querer ganar.