Deportes

Suárez: "debí haber estrechado la mano Evrá, cometí un error"

El delantero de la selección uruguaya reconoció que se equivocó al no haber saludado a Evrá y dijo que defraudó al manager y al Liverpool con su acción.

 

El delantero escribió un comunicado en su cuenta de Twitter. "Estuve hablando largamente con el manager desde el partido en Ild Trafford y me di cuenta de que me había equivocado", dijo. 

"No solamente lo defraudé a él (manager) sino también al club y lo que el club representa y pido disculpas. Cometí un error y lamento lo sucedido. Debí haber estrechado la mano de Patrice Evrá antes del partido y quiero disculparme por mis acciones".

El delantero agregó: "Me gustaría dejar todo este episodio detrás y concentrarme en jugar al fútbol".

EL PARTIDO Y LO QUE PASÓ. El clásico del fútbol inglés terminó con un triunfo del Manchester United por 2 a 1. Los goles de los locales fueron de Wayne Roonet y el descuento del Liverpool, de Luis Suárez.

Minutos antes del comienzo, el ambiente en el Old Trafford ya estaba tenso: en el saludo de ambos equipos el uruguayo rechazó dar la mano al defensa del Manchester United Patrice Evra.

Lo salteó y se dirigió directamente al guardameta español de los "diablos rojos", David De Gea. En este video se puede ver al defensa del United visiblemente enojado agarrando del brazo a Suárez para completar la formalidad del saludo. A lo largo del partido en el Old Trafford los gritos y silbidos para Suárez fueron constantes.

Tras el final del primer tiempo se suscitaron inconvenientes en los vestuarios entre los jugadores de ambos equipos, que fueron controlados por la Policía.Y para ponerle más tensión al clima, Evra celebró la victoria de su equipo delante de la cara del uruguayo.

Los jueces advirtieron lo que ocurría y pusieron distancia entre ambos, para evitar incidentes. El DT del United, Alex Ferguson, se refirió a los dos hechos, según publica la página de Twitter de Manchester United Latino.

 Remarcó que Evra "no debió hacer eso al final del partido". También habló de la actitud de Suárez de negar el saludo a Evra y dijo que "es una deshonra para el Liverpool. No deberían dejarlo jugar en un equipo con tanta historia".

Suárez reapareció esta semana tras cumplir ocho partidos de sanción después de haber sido hallado culpable de dirigir insultos racistas contra el franco-senegalés el pasado 15 de octubre en Anfield, y esta era la primera vez que se enfrentaba al United desde el incidente.

Dejá tu comentario