MISA DE NAVIDAD

Sturla: "Me encanta que el presidente haya invitado a Mujica y a Sanguinetti" a la asunción de Lula

El cardenal de la Iglesia Católica habló de la paz en la sociedad uruguaya y de "tratar de que las divergencias no se transformen en enfrentamiento".

El arzobispo de Montevideo dio cuenta este domingo de la preocupación del papa Francisco por la paz en el mundo, principalmente en Ucrania. Pese a la distancia geográfica, Sturla refirió a las consecuencias globales del enfrentamiento bélico con Rusia.

También habló de la paz en la sociedad uruguaya y de “tratar de que las divergencias no se transformen en enfrentamiento”.

Respecto a la invitación de Lacalle Pou a Mujica y Sanguinetti, Sturla dijo: “me encanta que el presidente haya invitado al presidente Mujica y al presidente Sanguinetti a ir juntos a Brasilia el próximo 1 de enero”.

“Me parece que es un signo precioso y de algún modo lo que todos los uruguayos, o la mayoría, estábamos esperando para decir: ‘podemos pensar distinto, pero no tenemos que estar enfrentados’”, destacó.

Sturla no visualiza que el país se encuentre en una crisis institucional como lo señaló la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. “Pensamos distinto muchos y eso es parte de la pluralidad del país, pero lo lindo es que podamos encontrarnos, más allá de las diferencias”, enfatizó.

El cardenal encabezó esta mañana la misa de Navidad en la Catedral de Montevideo. El arzobispo se refirió a la importancia de la fe en el mundo y destacó que este año se colocó en vez del pesebre un cuadro en la catedral.

MISA NAVIDAD

Dejá tu comentario