El presidente de Ancap defendió la decisión de asociar al portland y sostuvo que las medidas que está tomando el sindicato no son proporcionales. Esto luego de que la Federación Ancap (Fancap) propuso a la empresa que suspendería todas las medidas si se postergaba la apertura de ofertas por el portland.
Stipanicic defendió decisión de asociar al portland tras propuesta del sindicato para frenar medidas
La Federación Ancap propuso a la empresa que suspendería todas las medidas si se postergaba la apertura de ofertas por el portland.
Fancap y la empresa están en conflicto por lo que el sindicato considera una privatización del portland estatal.
Ancap comenzó este lunes la parada técnica de mantenimiento en su refinería de La Teja, en Montevideo. Las tareas se realizan bajo medidas del sindicato de funcionarios, que resolvió trabajar a reglamento, es decir, sin hacer horas extras.
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
"Si ANCAP accede a aplazar la apertura de las ofertas referidas al pliego de licitación internacional para la privatización de la Industria Cementera Estatal, la Federación Ancap se compromete a suspender todas las medidas tomadas y resueltas en el marco de la lucha en defensa del Portland", dice la carta del sindicato.
"Cuando todo hacía presumir que estábamos en camino de solucionar el conflicto en la parada de refinería, la dirección del sindicato vuelve a condicionarlo a suspender la licitación para la asociación en Portland", expresó Stipanicic y remarcó: "Es inaceptable y desproporcionado pretender levantar una medida sindical que causa grave perjuicio a la sociedad exigiendo cambiar una decisión de negocio".
Lo más visto
video

Dejá tu comentario