REFINERÍA DE LA TEJA

Ancap comenzó la parada técnica de la refinería con trabajo a reglamento del sindicato

Ancap: a la hora 7 de este lunes comenzaron las tareas de mantenimiento en la refinería de La Teja. El sindicato decidió trabajar a reglamento, en régimen de ocho horas diarias.

Ancap comenzó este lunes la parada técnica de mantenimiento en su refinería de La Teja, en Montevideo. Las tareas se realizan bajo medidas del sindicato de funcionarios (Fancap) que resolvió trabajar a reglamento, es decir, sin hacer horas extras.

A la hora 7 de este lunes el personal de Operaciones le entregó la refinería a sus pares de Mantenimiento.

Según supo Subrayado, los trabajos se realizarán entre las 7 y las 15 horas, sin las horas extras que esperaba el Directorio de Ancap y que - señalan - es lo habitual en las paradas técnicas de la refinería.

El sindicato mantendrá esta medidas al menos hasta el 14 de setiembre, cuando una asamblea de Fancap resuelva cómo seguir y si se mantiene o no la medida.

Con este régimen de trabajo las autoridades de Ancap sostienen que la refinería estará inactiva, sin producción, durante más tiempo del previsto, elevando el costo de mantenimiento y llevando a una mayor importación de combustible ya refinado.

Las medidas del sindicato (Fancap) se enmarcan en el conflicto que mantienen con el gobierno por la decisión de asociar el negocio del portland de Ancap con empresas privadas.

De hecho el sindicato instala desde este lunes y durante toda la semana una carpa “en defensa del portland” en la esquina de Roldán y avenida de las Américas.

Carpa-Fancap.jpg

Dejá tu comentario