DUELO DE LEYENDAS

Steven Spielberg y John Williams celebran 50 años de colaboraciones en el cine con 29 películas

Dos auténticos íconos de Hollywood serán homenajeados en enero en un tributo organizado por el Instituto Cinematográfico estadounidense.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Steven Spielberg y John Williams celebrarán 50 años de colaboraciones. Ambos harán una aparición pública en un tributo organizado por el Instituto Cinematográfico estadounidense.

El consagrado cineasta, ganador del Óscar por “La lista de Schindler”, ha trabajado con el compositor desde 1972 en 29 películas.

Muchas de sus colaboraciones se han convertido en verdaderos clásicos del séptimo arte.

Williams ha ganado 5 premios Óscar por sus partituras musicales. Entre ellas: “Tiburón”, “Encuentro cercano del tercer tipo”, “Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “La lista de Schindler”, “Salvando al soldado Ryan”, “Lincoln”, entre otras.

El músico ha cumplido 91 años y sus últimas participaciones con Spielberg serán el nuevo film de “Indiana Jones” y “Los Fabelmans”, la película más personal del cineasta, ya que se refiere a su niñez y su acercamiento al cine.

La colaboración de estos dos grandes artistas es única en su continuidad y variedad infinita en estilo y expresión.

El evento se realizará en Hollywood el 12 de enero, con la exhibición de fragmentos de los films, y conversaciones sobre su trabajo y amistad, y la presencia de ambos homenajeados.

Será un duelo de leyendas, en vivo y en directo, dos auténticos íconos del séptimo arte.

Dejá tu comentario