ShowSteven Spielberg

Steven Spielberg, primer realizador en superar los US$ 10.000 millones

Con los films "Tiburón", "ET","Parque Jurásico" y la saga de "Indiana Jones", logra las mayores recaudaciones.

Director, guionista y productor. Una carrera de cuatro décadas, tratando diversos temas y géneros.

En sus primeros films matizó con la ciencia ficción y la aventura. Supo abordar luego temas humanistas como el holocausto, los derechos civiles y políticos, la guerra y el terrorismo.

Candidato siete veces a los premios Oscar, como mejor director, obteniendo la estatuilla por "La lista de Schindler" y "Salvar al soldado Ryan".

Con los films "Tiburón", "ET","Parque Jurásico" y la saga de "Indiana Jones", logra las mayores recaudaciones.

A los 71 años sigue en carrera y puede presumir de ser uno de los directores con más olfato para la taquilla, de ahí su apodo del "Rey Midas de Hollywood".

Spielberg ha sabido explotar en su carrera un ajustado equilibrio entre los éxitos comerciales y una mirada cinematográfica seria y reflexiva.

Un cineasta, que tiempo atrás a los 16 años se colaba en los estudios de cine para observar, y a los 22 años, fue contratado para hacer un corto, que lleva hoy el nombre de su productora "Amblin".

Primer director que por una treintena de películas ha superado los 10.000 millones de dólares desde 1975 con "Tiburón" -el resto de su filmografía fue una conocida larga lista de éxitos.

Dejá tu comentario