ESTRENOS MUNDIALES

Steven Spielberg encabeza el regreso de estrellas al festival de cine de Toronto

El mayor festival de cine de Norteamérica anunció este jueves su retorno tras dos reducidas ediciones durante la pandemia.

28 de julio de 2022, 21:38hs

Steven Spielberg, Jennifer Lawrence y Harry Styles llevarán sus estrenos mundiales a Toronto, después de que el mayor festival de cine de Norteamérica anunciara este jueves un regreso a toda máquina con la presentación de un cartel repleto de estrellas.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se autodenomina "el mayor festival público de cine del mundo" y que ha dado a conocer a innumerables ganadores del Oscar, dará la bienvenida de nuevo a las estrellas a las glamurosas alfombras rojas y a las exclusivas fiestas, tras dos muy reducidas ediciones durante la pandemia.

"The Fabelmans", un largometraje esperado y profundamente personal de Spielberg, será uno de los principales atractivos del festival, que comienza el 8 de septiembre.

Basado en la infancia del venerado director en Arizona, el filme explora los secretos familiares de un joven con una temprana pasión por el cine y está protagonizado por Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen.

El director Rian Johnson lanza "Glass Onion: Un misterio de Knives Out", una secuela de Netflix en la que el caballero detective interpretado por Daniel Craig se encuentra con un nuevo reparto repleto de estrellas como Edward Norton, Ethan Hawke y Jada Pinkett Smith.

Peter Farrelly, cuyo drama racial de 2018 "Green Book: una amistad sin fronteras" comenzó su camino hacia la gloria de los Oscar en Toronto, traerá "The Greatest Beer Run Ever", otro estreno mundial con Zac Efron, Bill Murray y Russell Crowe.

El TIFF es una parte clave de la programación de los festivales de otoño, junto con Venecia y Telluride, en los que las películas que aspiran a conseguir un impulso temprano en los Oscar suelen celebrar fastuosos estrenos.

El premio anual People's Choice de Toronto se ha convertido en un indicador cada vez más preciso de los Óscar, al predecir los posibles ganadores de la mejor película, como "Nomadland", que se llevó el Oscar en 2021, y "Green Book: una amistad sin fronteras".

El año pasado, los organizadores celebraron un evento reducido en persona por el temor al covid, mientras que un año antes el festival tuvo lugar casi por completo en línea.

Entre las estrellas que se espera que vuelvan a las alfombras rojas de Toronto este año figuran los ganadores del Óscar Jessica Chastain y Eddie Redmayne, en "The Good Nurse", y la megaestrella del pop Harry Styles, que interpreta a un policía de los años 50 en "My Policeman".

Jennifer Lawrence protagoniza "Causeway", un drama sobre un soldado que sufre una lesión cerebral traumática.

El TIFF se celebra del 8 al 18 de septiembre.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario