Con la premiación, concluyó este fin de semana, el Festival de Cine de Berlín, uno de los grandes encuentros del cine mundial, que tuvo varias estrellas de Hollywood en su alfombra roja. La actriz Kristen Stewart, estrella en ascenso, fue la presidenta del jurado.
Steven Spielberg, el rey Midas de Hollywood fue homenajeado en el Festival de Cine de Berlín
Los organizadores de la Berlinale enviaron una señal a favor de los valores democráticos y la libertad de expresión, en particular a la guerra de Ucrania.
Una Berlinale que mostró, en la palabra de sus estrellas presentes, los valores democráticos, en particular la guerra de Ucrania y la opresión de las mujeres y las minorías en Irán.
El actor y realizador Sean Penn, de 62 años, presentó en Berlín su documental dedicado a la causa de Ucrania, cuando en febrero de 2022, se produjo la invasión rusa en el país. Un himno al valor de los ucranianos.
Vuelve Montevideo Pop Up con varias actividades para niños y música realizada por mujeres
Pero, el plato fuerte del evento fue la presencia de uno de los grandes directores de cine de siempre, Steven Spielberg. Considerado el “rey Midas de Hollywood”, una leyenda viviente y reconocido por ser el cineasta que cambió la forma de ver la industria del séptimo arte. Tiene una amplia filmografía de films y series muy populares. Ganador de tres premios Óscar, nueve Globos de Oro y 12 Emmys.
El Festival exhibió parte de sus producciones. El cineasta recibió el Oso de Oro Honorífico de las manos del vocalista de la banda de rock U2, Bono. Demostró con su presencia una mezcla de simpatía, inteligencia, humanidad y sencillez, poco habituales en el cine.
En su presentación en la gala dijo: “Algo debo haber hecho bien en la vida si estoy aquí ante ustedes”. Destacó sus films más ambiciosos como “Tiburón” en 1975, que le abrió el mercado internacional. Mencionó su gran trabajo y dedicación que le significó el film “La lista de Schindler” en 1993.
La audiencia de la Berlinale presenció su última película “Los Fabelman”, que corre con siete nominaciones para los premios Óscar. Un guion basado en la historia de sus padres y su hermana, una familia judía, en los Estados Unidos en los años 50 y 60.
Spielberg dio además a conocer cuál será su próximo proyecto. Realizará una serie para HBO Max sobre Napoleón Bonaparte, una producción iniciada por Stanley Kubrick, hace décadas.
El cineasta confesó a la prensa que aún conserva intacto el niño que lleva dentro y el entusiasmo con el que empezó a hacer cine, y que seguirá en carrera.
Dejá tu comentario