PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DESESPERADO RECLAMO

Steve Kerr arremetió contra los senadores que no votan el control de armas en Estados Unidos

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, no quiso hablar sobre básquetbol en una conferencia de prensa y furioso se refirió a la matanza de niños en una escuela de Texas.

25 de mayo de 2022, 13:41hs

La conferencia de prensa estaba citada para hablar sobre un nuevo partido de los play off en la NBA de Estados Unidos, pero el entrenador de Golden State Warriors, el legendario Steve Kerr, dijo que “ninguna pregunta de básquetbol importa ahora”.

“¿Cuándo vamos a hacer algo?”, gritó Kerr, furioso, golpeando la mesa, tras hacer referencia a la matanza de niños en una escuela primaria de Texas a manos de un adolescente que días atrás compró armas de fuego e irrumpió en el centro educativo disparando contra quien se le pusiera enfrente.

“Estoy muy cansado de aparecer aquí y dar mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los minutos de silencio. Ya basta”, dijo Kerr, entre lágrimas, y antes de arremeter contra los senadores del Partido Republicano que se niegan a votar una ley de control de armas.

“Hay 50 senadores, ahora mismo, que se niegan a votar la HR8, una ley que lleva dos años estancada en el Capitolio. Y hay una razón por la que no la votan, y es para mantener su poder”, dijo Kerr.

“¿Van a poner por delante su deseo de poder, antes que nuestros niños, nuestros ancianos y nuestros files?”, preguntó el DT dirigiéndose a esos senadores.

“No podemos ignorar esto. Hay 50 senadores en Washington que nos tienen de rehenes. El 90% de los estadounidenses, sin importar el color del partido político, quiere un control de antecedentes para comprar armas. Estos senadores en Washington ni siquiera dejan que se someta a votación. Y no lo votarán porque quieren conservar su poder. Es patético, ya tuve suficiente”, dijo antes de levantarse e irse de la conferencia de prensa.

Embed

Dejá tu comentario