Deportes Eliminatorias

Sorpresa en la selección: Alfaro y "Torito" Rodríguez a la cancha

Las lesiones determinaron un ajuste en la lista del DT Oscar Washington Tabárez en su compromiso por Eliminatorias con Chile. Godín tambián salió lesionado

Forlán, Abel Hernández, Fucile, Gargano y hoy Diego Giodín. Las lesiones en Uruguay ya son epidemia, y obligaron al cuerpo técnico de la selección a realizar nuevas citaciones.

Se trata de Emiliano Alfaro, el delantero de Liverpool, y de Diego "El Torito" Rodríguez, de Defensor Sporting.

El volante violeta fue el capitán del equipo Sub-23 que jugó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La convocatoria de jugadores que hasta ahora no habían integrado la plantilla de la selección mayor es un hecho inusual en la gestión de Tabárez, muy afecto a trabajar con un "núcleo duro" de jugadores.

Hasta hoy Alfaro no era un jugador del "grupo Tabárez", aunque sus características -puede jugar por dentro y por fuera- se ajustan a la cobertura de alguna de las ausencias que tendrá la selección en su próximo compromiso ante Chile del 11 de noviembre.

Se trata de los dos sectores de la cancha donde habrá déficit de jugadores con alta sanitaria.

"La Joya Hernández" y Forlán en delantera fueron suplidos en principio con el llamado de Sebastián Fernández del Málaga.

En el medio reapareció en la citación oficial  "El Flaco" Fernández por Walter Gargano.

La falta de Maxi Pereira será cubierta con los jugadores que Tabárez ya citó para defensa como Victorino o el propio Scotti, quienes ya han cubierto esa posición alguna vez.

Dejá tu comentario