Deportes

Sorpresa en el Estadio: Wanderers 2 - Peñarol 1

Con dos goles del ecuatoriano Mercado, el bohemio bajó a Peñarol de la punta; además Zalayeta se fue expulsado y se perderá el clásico.

No fue una tarde más en el Centenario. Además de la victoria de Wanderers, Tony Pacheco enfrentó por primera vez a Peñarol y vio como la hinchada mirasol desplegaba una bandera en forma de camiseta, en cuyo centro aparecía un enorme número 8.

En cuanto a lo deportivo, resulta difícil señalar jugadas peligrosas de gol en los primeros 20', que se caracterizaron por pincelazos de Pacheco en Wanderers, sobre todo al acercarse a Maxi Rodríguez, y algo de Siles en Peñarol jugando bien abierto por derecha y obligado a generar peligro, porque Pedro y Zalayeta parecieron estar en otro juego.

A los 32', Santiago Martínez roba un balón tras mal despeje de Albín y cuando define Carini tapa el gol bohemio. Gol que no demoró en llegar porque a los 33', Cabrera habilitó notable a Mercado quien definió cruzado para vencer a Carini.

Pero la historia no terminó ahí ya que a los 35', Maxi robó un balón increíble a Albín, Pacheco le puso a Mercado un pase tremendo con borde externo y de primera, para que el ecuatoriano rompiera la red mirasol y decretara el 2 a 0.

En la segunda parte, Peñarol salió con todo y antes de llegar al minuto, Pedro dispara para obligar una muy buena atajada de Odriozola.

A los 17', el fútbol se detuvo porque un hincha aurinegro, saltó desde la Amsterdam y se metió al campo, corrió hasta el círculo para entregarle a Pacheco una remera y una carta homenaje de la barra Mirasol. En ese momento, con la generosidad que lo caracteriza, el Tony abrazó al parcial y lo acompañó hasta el portón para que la Policía no lo detuviera, mientras un "ole, ole, ole, ole Tony, Tony..." bajaba de cada rincón del Centenario.

Algunos minutos después Santiago Martínez, de gran partido, fue muy duro abajo sobre Pedro y se fue expulsado por doble amonestación.

En los minutos finales, Peñarol fue más que su rival pero abusó del juego aéreo y entonces Odriozola ganó varias con sus puños y los zagueros bohemios fueron siempre más arriba que los delanteros carboneros.

Zalayeta, se hizo expulsar a los 42' luego de darle una patada a Diogo y se quedó fuera del partido y el clásico. En los descuentos y luego de buena jugada de Guichón, Rosano descuenta con toque corto a los 47'. Un minuto más tarde, Silvera expulsa mal al volante de Wanderers Juan Ramón Curbelo que termina con 9 jugadores el partido.

Mirá todas las estadísticas del partido:

 http://subrayado.com.uy/Futbol/uruguay/Match/Index/123272

Detalles.

Estadio: Centenario

Público: 18.000 personas 

Arbitros: Roberto Silvera, Robert Muniz, Juan Guevara

Goles: 33' y 35' Richard Mercado (MW), 92' Sebastián Rosano (P)

Expulsados: 70' Santiago Martínez (MW), 87' Marcelo Zalayeta (P), 93' Juan Curbelo (MW)

 

Peñarol 1: Fabián Carini; Emiliano Albín (46' Sebastián Rosano), Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Alejandro Siles (69' Jorge Zambrana), Nicolás Amodio (46' Facundo Guichón), Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo; Joao Pedro, Marcelo Zalayeta. DT. Gregorio Pérez

 

Wanderers 2: Rodrigo Odriozola; Jonathan Sandoval, Mathías Quagliotti, Sergio Rodríguez; Javier Cabrera, Santiago Martínez, Juan Curbelo, Maximiliano Rodríguez (47' Diogo); Antonio Pacheco (81' Guzmán Pereira), Richard Mercado (63' Gastón Rodríguez). DT. Daniel Carreño. 

Dejá tu comentario