LUCES Y SOMBRAS

Sophia Loren vuelve al cine a los 85 años de la mano de Netflix

Luego de varios años de retiro del cine, la actriz interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto en una producción para la plataforma de streaming.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
12 de marzo de 2020, 20:47hs

Sophia Loren nació en Roma. Sus primeros trabajos fueron en fotonovelas.

A los 15 años fue candidata a Miss Roma, certamen en el que el productor Carlo Ponti era jurado.

Aunque el cine ha sido su verdadera pasión, también en la moda ha surtido efecto su poder de sugestión y ha inspirado a diseñadores como Valentino, entre otros.

Originalmente sus trabajos con Vittorio De Sica la consagraron como una de las actrices más cotizadas en los años 50. Poco después, por su magistral interpretación en "Dos mujeres", sobre una madre que escapa con su hija de la Roma ocupada por los alemanes, logró un Oscar.

Con Marcello Mastroianni rodó 12 películas.

Ni sus más de 50 películas tuvieron tantos vericuetos como su biografía real. Aunque pretendientes nunca le han faltado, el único hombre de su vida fue Carlo Ponti, que la conoció siendo una menor y le llevaba 22 años. Luego fue su mentor y su gran amor, con él tuvo dos hijos, y en 1966 se convirtieron en marido y mujer.

En 1991 la diva recibió un Oscar honorífico.

Pero no todo fueron éxitos en su vida. La diosa conoció la soledad y la precariedad de la cárcel. Temas impositivos la llevaron a prisión durante un mes.

Sophia estaba retirada del cine y era muy común verla en distintos homenajes en varios países, pero en estos días declaró que volverá para ser parte de su primer largometraje en una década. En su regreso al cine la actriz de 85 años interpretará a Madame Rosa, sobreviviente del Holocausto que forja un vínculo con un niño de 12 años.

Netflix se quedó con los derechos de distribución internacional del drama italiano, titulado "La vida por delante”. Sophia Loren será dirigida por su hijo Eduardo Ponti.

Dejá tu comentario