Policiales explotación sexual | adolescentes | INAU

Son cinco los adultos imputados por explotación sexual de cuatro adolescentes del INAU

Una de las víctimas ya no está más en Artigas y vive en otro departamento. En tanto, las otras tres reciben apoyo y los cuidados necesarios, afirmó Abdala.

Cinco adultos fueron imputados por explotación sexual de menores en Artigas. Las víctimas eran adolescentes que estaban en un hogar del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

El presidente del INAU, Pablo Abdala, indicó que fueron identificadas al menos cuatro adolescentes como las víctimas de abuso. Recordó que la madre de una de ellas junto a otro adulto fueron imputados por explotación sexual.

Abdala sostuvo que una de las víctimas ya no está más en Artigas y actualmente vive en otra residencia del INAU en otro departamento. En tanto, las otras tres reciben apoyo y los cuidados necesarios.

“Las adolescentes que están en una situación de debilidad, de fragilidad, de vulneración de sus derechos, tienden con sus referentes de confianza, psicólogos, asistentes sociales, a sincerarse, dar información, a comentar, a compartir las cosas que les pasan, y allí es donde se producen determinadas detecciones de datos, de informaciones, que después pueden resultar relevantes a la hora de la investigación judicial”, explicó el titular del instituto.

Dejá tu comentario