Sociedad Hogar | Covid-19 | Fray Bentos

Son 20 los fallecidos en el residencial de Fray Bentos; otras dos muertes se registraron en hogar de Mercedes

También hay brotes de Covid-19 en hogares de adultos mayores de Dolores y Durazno donde se registraron fallecimientos.

Dos adultos mayores del residencial "Victoriano Sosa" de Fray Bentos fallecieron en las últimas horas y con ello, totalizan 20 las muertes por Covid-19 en ese hogar. En este hogar hay otros 16 residentes que cursan la enfermedad.

A su vez, en un residencial de Mercedes se registraron otras dos muertes en las últimas horas.

TESTIMONIOS FAMILIARES VIEJITOS

Los casos se suman al de otro brote de Covid-19 que se detectó en un residencial de Dolores, en el departamento de Soriano, donde cuatro pacientes fallecieron. En ese hogar hay al menos dos internos más con coronavirus y 13 esperan el resultado del hisopado.

Mientras tanto en un residencial de Durazno fallecieron en los últimos días ocho internos de 43 que contrajeron el coronavirus.

También en Paysandú hay casos de residenciales con brotes de Covid:

COVID RESIDENCIALES PAYSANDU

Familiares de ancianos alojados en el hogar de ASSE de Fray Bentos dijeron que no condenan a los que están adentro del centro atendiendo a los pacientes pero aclararon que no está todo bien (video principal).

La presidenta de la Sociedad de Geriatría Gianella Massera aseguró que los residenciales "no son ni van a ser una burbuja", y explicó a Subrayado por qué:

SOCIEDAD GERENTOLOGIA

A su vez, el presidente de la Asociación de Residenciales del Adulto Mayor Juan Sparkov denunció ante el Ministerio de Salud Pública la falta de vacunas en varios residenciales del país:

ADERAMA VACUNACIÓN

Dejá tu comentario