GOBIERNO AUMENTA CONTROLES EN LA FRONTERA

Son 11 los trabajadores brasileños con coronavirus en la cementera de Treinta y Tres

A los cuatro casos iniciales se suman otros siete en las últimas horas. Un chofer también dio positivo. Varios policías y trabajadores en cuarentena.

Unos 80 trabajadores brasileños llegaron a Uruguay en abril para trabajar en la construcción de una fábrica de cemento portland en Treinta y Tres.

Mientras los trabajadores estaban en cuarentena cuatro de ellos dieron positivo en el test realizado para detectar casos del nuevo coronavirus Covid-19, y en las últimas horas se confirmaron siete casos más, informó la corresponsal de Subrayado en Cerro Largo Silvia Techera.

Los trabajadores brasileños ingresaron a Uruguay por la frontera con Yaguarón y ahora se encuentran en cuarentena.

Otros trabajadores de la construcción que tuvieron contacto con ellos también ingresaron en un período de aislamiento preventivo, así como un grupo reducido de policías de Treinta y Tres y funcionarios de migraciones.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres se refirió con preocupación a estos casos que calificó de "importados".

33 MIERES

MÁS CONTROLES

En este sentido el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado informó este martes en conferencia de prensa que el gobierno decidió “profundizar los controles” en la toda la frontera con Brasil.

Delgado dijo que el canciller Ernesto Talvi se comunicó con su par de Brasil para informar estas nuevas medidas de control.

El secretario aseguró que a todas las personas que ingresan a Uruguay por las ciudades fronterizas se les exigirá las medidas sanitarias correspondientes: tapabocas, distancia física, higiene personal y uso de alcohol en gel.

MINISTROS FRONTERAS

SUNCA CEMENTERA

Dejá tu comentario