DeportesMundial 2018 | Antoine Griezmann

Sofía Sempolis, la niña uruguaya que acompañó a Griezmann en la final

La pequeña ganó el concurso de McDonald's para convertirse en escolta de un jugador en la final

Sofía Sempolis, de 7 años, cumplió su sueño de entrar a la cancha en la final del Mundial de Rusia 2018. Y como si fuera poco, lo hizo de la mano del jugador francés Antoine Griezmann, quien fue clave en el triunfo de su selección frente a la de Croacia.

¿Cómo llegó Sofía a ese lugar? La niña ganó un concurso que convocó McDonald's, empresa patrocinadora y restaurante oficial de la Copa Mundial. Los niños debían presentar videos arengando a la Selección y los preseleccionados se reunieron con el jurado, que eligió la mejor arenga. El jurado estuvo integrado por Daniel Baldi de la Fundación Celeste, los ex jugadores Sebastián Eguren y Andrés Scotti y los periodistas Diego Jokas y Federico Paz quienes luego de una votación eligieron la mejor arenga.

Sofía es de Jacinto Vera y se transformó en uno de los 1.408 niños escoltas de jugadores que participaron en Rusia a lo largo de los 64 partidos.

La niña -que viajó junto a su padre José- cursa segundo año del colegio Pedro Poveda y entre sus hobbies tiene la pesca y el patín artístico.

Según narró su padre a Ecos, el video consistía en una arenga en la que él y el hermano de Sofía hacían de jugadores, mientras que Sofía era la capitana que los arengaba a llegar a la final.

El sueño se concretó en la final entre Francia y Croacia, y Sofía pudo ingresar a la cancha de la mano de Griezmann a quien le adelantó que iba a meter un gol durante el partido La pequeña le dijo a Ecos: “Le dije a Griezmann que iba a meter un gol antes de salir a la cancha y cuando estaba en la tribuna con papá y él hizo el gol (el 2-1 parcial para Francia de penal) sentí una emoción gigante, no lo podía creer”.

Dejá tu comentario