SU PRIMER LATIN GRAMMY

Soda Stereo recibió premio a la excelencia musical en la gala especial de los Grammy Latinos

Era el único galardón que no tenía la banda argentina, a pesar de su influencia en el rock y sus exitosas canciones, la agrupación jamás había sido reconocida por la academia.

Como previa a la entrega de los Grammy Latinos 2023 la banda argentina Soda Stereo recibió el premio a la excelencia musical en Sevilla.

Formada en 1982 por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, Soda Stereo recibió su distinción. Al recoger el premio, Bosio y Alberti enviaron "amor y cariño" a todas las personas que han colaborado en el "grandísimo trabajo" que está detrás de este premio en el que han recordado a Gustavo Cerati, quien murió en 2014.

El bajista de la banda se emocionó al recordar a su amigo y compañero, Gustavo Cerati.

Soda Stereo marcó al rock argentino y latinoamericano. A lo largo de su carrera publicaron varios discos que influyeron a varios otros artistas.

El único galardón que no tenía la banda argentina entre sus manos era el Grammy, a pesar de su influencia en el rock y sus exitosas canciones, la agrupación argentina jamás había sido reconocida por la academia.

A pesar de la falta de reconocimiento en los Grammy, la influencia y legado de Soda Stereo han resonado a lo largo de los años y este premio representa un reconocimiento tardío pero significativo para la icónica banda de rock.

Dejá tu comentario