La iniciativa se debe a las decenas de consultas que realizaron al SMU diferentes iniciativas sociales. El protocolo busca extremar los cuidados para evitar el posible contagio del nuevo coronavirus COVID-19.
SMU elabora un protocolo para merenderos y ollas populares contra el coronavirus
La iniciativa busca extremar los cuidados en las iniciativas sociales, para evitar un posible contagio del nuevo coronavirus COVID-19.
Entre otras cosas, el protocolo exige que las personas que cocinen deben tener el equipo de protección completo, esto incluye: guantes, tapabocas, mamelucos, o sobre túnicas y gorro. Según explicó Federico Preve, del SMU, también es necesario que laven asiduamente sus manos con agua y jabón durante 20 segundos.
Asimismo, Preve explicó que es necesario que no se compartan los utensilios de cocina y que las personas que van a buscar alimentos respeten la distancia de un metro entre cada una.
El protocolo quedará pronto el próximo fin de semana, luego el SMU tiene previsto visitar varias iniciativas sociales con el fin de colaborar en la instrumentación de las medidas.
Temas de la nota
Lo más visto
inumet
Gran parte del país bajo doble advertencia naranja y amarilla por tormentas fuertes
MALDONADO
Pablo Goncálvez se instaló definitivamente en Uruguay: vive en Punta del Este, "a pocos metros de los Dedos"
Habla víctor trezza
Pablo Goncálvez en Punta del Este: "Si causa un problema y viola la ley va a tener problemas", dice jefe de Policía
INUMET
Meteorología extendió la advertencia amarilla, que rige para localidades de tres departamentos
CANELONES

Dejá tu comentario