PolíticaParlamento | Frente Amplio | Danilo Astori

Sistema político rindió su último homenaje a la senadora Daniela Payssé

La legisladora del Frente Amplio falleció este viernes a los 72 años. Recibió honras fúnebres de ministro de Estado en el Salón de los Pasos Perdidos.

Familiares, amigos, legisladores y figuras de la política nacional se hicieron presentes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, para despedir a la senadora Daniela Payssé.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, otorgó honras fúnebres de ministro de Estado en homenaje a la legisladora del Frente Amplio, fallecida este viernes a los 72 años.

Danilo Astori, ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, sector al que pertenecía Payssé, destacó su “energía sin límites”, “compromiso” y “paciencia infinita”.

“Tanta ha sido tu entrega que sos insustituible”, remarcó Astori y recordó a las desaparecidas Nelly Goitiño, Susana Dalmás y Berta Sanseverino.

La recordó como un “ejemplo de lealtad permanente y a toda prueba”. Payssé integraba la Mesa Política y el Secretariado del Frente Amplio.

Al igual que Astori, la senadora de Casa Grande, Constanza Moreira, dijo que Payssé deja un lugar “irremplazable”. “Mujer incansable, trabajadora, polémica, guerrera”, fueron algunos adjetivos que utilizó para rememorar a su compañera de bancada.

Enrique Pintado, senador por el Frente Líber Seregni, calificó la muerte de Payssé como un “golpe muy duro” que causa “tremenda tristeza”.

La senadora Ivonne Passada (MPP), manifestó un “gran dolor” por la muerte de Payssé, y destacó como parte de su legado, la postura unitaria y la firmeza en sus planteos. Además, la recordó como defensora e impulsora de leyes vinculadas a los derechos humanos.

La vicepresidenta Lucía Topolansky, el ministro Eduardo Bonomi, la diputada Susana Pereyra, el senador Juan Castillo, el exsenador Ernesto Agazzi, y el diputado colorado Conrado Rodríguez, también rindieron su último homenaje a Payssé.

Dejá tu comentario