Internacionales Perú | sismo | selva

Sismo de magnitud 7,5 sacude la selva norte de Perú

Varias zonas de Perú sufrieron un sismo de gran magnitud este domingo, hasta el momento sin víctimas

Un fuerte sismo de 7,5 grados de magnitud sacudió este domingo la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país sin causar víctimas, según los primeros reportes de las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 05h52 locales (10h52 GMT) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

La Defensa Civil indicó, en su primer reporte, que hasta el momento no se reportan daños personales.

Santa María de Nieva es una zona poco poblada donde habitan indígenas amazónicos y se ubica a las orillas del río Nieva, en la frontera con Ecuador.

"Hemos salido todos a la calle, estamos muy asustados", dijo a la radio RPP una oyente que se identificó como Lucía y quien se comunicó por teléfono desde la ciudad de Chota, en Cajamarca, región de donde es oriundo el presidente peruano Pedro Castillo.

"Se ha muy sentido fuerte", dijo a su vez a la radio RPP otro oyente que se identificó como Juan, desde Chiclayo, en la región de Lambayeque.

En la zona afectada se registraron cortes de energía eléctrica.

DAÑOS EN ECUADOR

El sismo registrado el domingo en el norte de Perú provocó daños a infraestructuras en al menos dos provincias de Ecuador, cerca de la frontera entre ambos países, informó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

"Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe", indicó el mandatario a través de Twitter.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario