vacunación | MSP | Sinovac | China | Daniel Salinas | Pfizer

Sinovac: quedaron alrededor de 25.000 dosis que serán distribuidas en la frontera

De las 192.000 dosis iniciales se suministrarán alrededor de 167.000. Este remanente se llevará a las zonas rojas de la frontera con Brasil.

Según los datos del monitor de vacunación del Ministerio de Salud Público (MSP), al momento de cerrar la agenda para los grupos habilitados en la primera etapa (lo que ocurrió este martes a la hora 17), entre las dosis ya suministradas y las personas agendadas para recibir la vacuna de Sinovac sumaban alrededor de 167.000.

Esto indica que de las 192.000 dosis del primer embarque llegado de China a fines de febrero, quedaron alrededor de 25.000 sin suministrar.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció este martes de mañana que las dosis de Sinovac no suministradas en esta primera etapa serán distribuidas en los departamentos y ciudades que comparten frontera con Brasil, que están en zona roja en cuanto al riesgo de contagio del Covid-19.

Con esto se acabaría el primer cargamento de Sinovac. La segunda tanda, con 1.558.000 dosis de la vacuna china llegará a Uruguay el 15 de marzo, según anunció el presidente Lacalle Pou días atrás.

PFIZER

Las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer (Estados Unidos) llegarán a Uruguay este miércoles 10 de marzo de noche.

Este primer cargamento -que se replicará de forma semanal hasta alcanzar 460.000 dosis de este laboratorio- se destinarán al personal de la salud en una primera instancia, comenzando por profesionales de los CTI, servicios de apoyo a estas unidades de cuidados intensivos, al personal de atención extrahospitalaria, las puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, block quirúrgico y los hisopadores.

Dejá tu comentario