declaración ante fiscalía

Siniestro en Manantiales: declararon ante fiscalía dos personas que estaban hospitalizadas

El fiscal les tomó declaración en el sanatorio, a dos de las personas que viajaban como acompañantes en uno de los vehículos del siniestro de tránsito en Manantiales.

Dos personas declararon a última hora de este jueves ante el fiscal Sebastián Robles, que investiga las causas del siniestro de tránsito ocurrido el miércoles en la ruta 104, a la altura de El Chorro, próximo a Manantiales (Maldonado). Son acompañantes que viajaban en uno de los vehículos, dijeron a Subrayado fuentes de la fiscalía.

Las personas estaban en observación en el sanatorio Cantegril de Punta del Este. Robles se trasladó hacia ese lugar para tomarles declaración y avanzar en la investigación del hecho, que dejó dos jóvenes argentinas fallecidas.

Uno de los acompañantes fue trasladada este jueves hacia Argentina, dos están internados estables en CTI, y otros dos están internados estables. Una sexta persona aguarda estable, su traslado hacia Argentina.

En tanto, el conductor de la camioneta que chocó contra las mujeres permanecía en cuidados intermedios a última hora de este jueves. Tiene una custodia policial, que fue ordenada por Robles y concedida por la Justicia.

Tenía 0,18 gramos de alcohol por litro de sangre, dijeron fuentes policiales a Subrayado este jueves. Tras el siniestro el conductor fue trasladado de urgencia, y el test de alcoholemia fue dispuesto por la fiscalía, más tarde. A la llegada de Policía Caminera al lugar –kilómetro 1 de ruta 104–, el hombre ya no estaba.

Tres de los ocupantes fueron intervenidos quirúrgicamente, de los cuales dos de ellos se encuentran estables y uno con asistencia respiratoria. Otro de los accidentados fue operado este jueves, informaron fuentes de la fiscalía a Subrayado.

CHOQUE FRONTAL.

El siniestro de tránsito fue frontal entre los dos vehículos, cuyos ocupantes eran argentinos. Las matrículas eran también de ese país.

Una conductora y la acompañante de ese mismo vehículo murieron en el lugar. Tenían 26 y 27 años. Ambas eran modelos e influencers; estaban en Punta del Este desde fin de año.

Las otras dos jóvenes que iban en ese auto sufrieron lesiones graves fueron atendidas en centros de salud.

En el otro auto, además del conductor que manejaba alcoholizado, viajaban tres mujeres y un hombre, todos resultaron con lesiones.

Dejá tu comentario