paro | PIT-CNT | Transporte

Sindicatos del transporte evalúan si adhieren de forma total al paro del 17 de junio

Hay dirigentes que señalan la medida debe aplicarse sin flexibilidad y otros que piensan lo contrario.

La Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte notificará al PIT-CNT la forma en que adherirá al paro nacional del 17 de junio.

Hay dirigentes que consideran la medida debe aplicarse sin flexibilización. Esto significa que pueda afectar a los usuarios que tengan fecha para la vacunación contra la covid19.

Hay posiciones encontradas, pero la idea es presentar una sola a la central sindical y los sindicatos que integran la Unott comienzan a resolver posturas.

El sindicato del taxi ya resolvió aplicar la medida sin alternativas. Según dijo el secretario general, Damián Fernadez “es importante el paro” y lo van a “defender”. Una posición distinta expresó un dirigente del transporte urbano que indicó su predisposición a “encontrar una solución”. Prefirió no declarar con su nombre para preservar la negociación.

Por el contrario, el dirigente del la asociación de cooperativistas, Miguel Marrero, considera poco viable compatibilizar la medida de lucha y garantizar el traslado de los usuarios a los vacunatorios. Sugiere que el MSP cambie el día como sucedió el primero de mayo.

“De esa misma forma se puede hacer con la gente que ese día le toque ir a vacunarse. No van a ser los rehénes de una decisión del PIT-CNT o del transporte que no somos en absoluto responsables de eso”, señaló Miguel Marrero, dirigente de Unott.

“En lo particular y hablo por mí, el paro del transporte tiene que ser total ese día”, concluyó.

Dejá tu comentario