MINISTERIO DE TRABAJO

Sindicato y supermercados recibieron propuesta de acuerdo para evitar conflicto en las fiestas

Lo analizan por separado y se espera una respuesta pronto. Si no hay acuerdo empiezan las medidas en los super el viernes 21.

La Federación, que nuclea a 25.000 trabajadores del comercio, reclama 300 pesos anuales para los empleados de supermercados con 20 años de antigüedad que cobran un sueldo mensual promedio de 17.000 pesos.

La diferencia con los empresarios es de 20 pesos.

Si bien este martes a las 17 horas estaba prevista una instancia decisiva en el Ministerio de Trabajo, Subrayado pudo saber que la misma se suspendió y que al momento no hay fecha fijada para una nueva reunión.

En su lugar, el Ministerio envió una propuesta de acuerdo al sindicato y a los empresarios para que la analicen y respondan si es posible firmar con ella un nuevo convenio colectivo.

Si esto no ocurre, el sindicato comenzará el viernes 21 con las medidas de protesta, que puede incluir la ocupación de los supermercados durante las fiestas.

El representante de los empresarios, Daniel Menéndez, dijo a Subrayado que ya no pueden ofrecer más aumento a los trabajadores.

EMPRESARIOS SUPER

Temas de la nota

Dejá tu comentario