RECHAZAN LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

Sindicato de secundaria hace paro este jueves en todo el país contra la ley de urgencia

En Montevideo el paro será de 24 horas, y en el interior habrá paros parciales.

11 de marzo de 2020, 20:54hs

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) convoca a un paro este jueves en todo el país. El paro será de 24 horas en Montevideo y parciales en el interior.

Esta medida se había definido el 27 de febrero en una asamblea general de delegados, ya que el sindicato se declaró “en conflicto” por el anteproyecto de la ley de urgente consideración (LUC) que presentó el gobierno. Por esta misma razón, se planteó el paro en todos los gremios de la educación en rechazo a la normativa.

Además el presidente de Fenapes, José Olivera, expresó a El Observador que el sindicato le planteó que el PIT-CNT, en su globalidad, realice un paro con movilización para fines de abril.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, cuestionó la medida del paro sin haber intentado negociar con las autoridades. “Nunca buscaron una instancia de diálogo con el nuevo gobierno. Nunca buscaron un espacio para que nosotros pudiéramos explicarles las medidas” expresó el ministro a El Observador.

Dejá tu comentario