El sindicato de la Médica Uruguaya se reunió con el gerente de la institución, José Bonanata, tras la rapiña que dejó a una enfermera herida en la mutualista.
Sindicato reclamó "medidas de protección" y "protocolo de actuación" a Médica Uruguaya tras rapiña
Trabajadores fueron informados de que la mutualista buscará un asesor para "un análisis integral sobre la seguridad en la Médica Uruguaya".
Previo a la reunión, la presidenta del sindicato, Rosalba Hunter, explicó que el objetivo era analizar los protocolos de seguridad y “aceitar” puntos sobre los que consideran “hay claroscuros”.
De acuerdo a lo informado en la reunión, las autoridades de Médica Uruguaya se comunicaron con la trabajadora herida y se pusieron a su disposición.
Conflicto en el sector lácteo: ocupan planta en Melo y el sindicato nacional se reúne para adoptar medidas
El Consejo Directivo de la mutualista está reunido este lunes y Bonanata sostuvo a los trabajadores que buscarán un asesor que realice “un análisis integral sobre la seguridad en Médica Uruguaya. Verán cuáles son los lugares para reforzar, cuáles son los lugares donde no hay que reforzar”, dijo Hunter.
Los trabajadores reclamaron “medidas de protección” mientras se da el proceso de análisis así como un “protocolo de actuación” ante hechos similares.
“Algunos puntos se van a cerrar, otros se van a reforzar con portería. Nosotros insistimos con el tema de los porteros, porque entendemos que es un trabajador de cercanías, que conoce el movimiento, que está habituado, que ve y conoce a los usuarios”, sostuvo.
Dejá tu comentario