SociedadBuquebus

Sindicato que nuclea trabajadores de Buquebus negó existencia de acuerdo con la empresa

Expresaron que otros gremios firmaron una prórroga de reunión en Dinatra.

Los trabajadores de Buquebus y los representantes de la empresa llegaron a un preacuerdo para evitar los más de 100 despidos que fueron planteados por la patronal.

Los tripulantes y la empresa negocian mejores condiciones de trabajo desde hace varios días, luego de que los representantes de Buquebus mandaran a 70 trabajadores al seguro de paro y anunciaran en el ámbito de DINATRA el despido de 130 tripulantes más.

Tras una negociación entre las partes involucradas, se firmó un acuerdo que supone una reducción de la carga mensual y envíos rotativos al seguro de paro entre los empleados.

Mauro Rivero, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines, explicó que los trabajadores cedieron temporalmente, hasta que la empresa mejore, “alguna de sus conquistas históricas como los francos y la prima por antigüedad”.

Además dijo que la idea es que los empleados pasen a trabajar 25 jornales, pero que se mantenga su salario. Sin embargo, esta alternativa no es beneficiosa para el trabajador, debido a que "en bruto van a ganar mucho menos" agregó Rivero.

Sin embargo, la comisión directiva de U.T.T, (Unión de Trabajadores del Transporte Marítimo, Aéreo, Terrestre y afines), sindicato que nuclea a los trabajadores de Buquebus, emitió un comunicado mediante el cual negó la existencia del preacuerdo entre los trabajadores y la empresa.

Mediante el comunicado, el Sindicato explicó que el único acuerdo firmado en Dinatra tiene fecha 11 de abril, en donde "se acuerda por parte de otros gremios únicamente una nueva fecha de prorroga para el 26 de abril del corriente con la obligación de no innovar las partes involucradas".

Asimismo, el Sindicato expresó que al no haber firmado dicha acta ni haber llegado a un acuerdo con la empresa, se mantienen "en conflicto reservándose el derecho de tomar las medidas gremiales que considere necesarias con el fin de evitar los despidos anunciados por Buquebus".

Consultado por esta situación, Francisco del Gaudio, secretario del Sindicato de UTT, declaró a Subrayadoque "no hay nada firmado" por su sindicato. Y agregó que si "Sutnma firmó algo que lo documente".

Dejá tu comentario