SociedadBuquebus

En Buquebus negocian para evitar 170 despidos

Este fin de semana no habrá paros en los puertos, pero evalúan tomar otras medidas en semana de turismo.

Los trabajadores de Buquebus se encuentran en conflicto con la empresa luego de que enviaran 70 tripulantes al seguro de paro y anunciaran el despido de 130 trabajadores.

El sindicato de Buquebus se encuentra negociando con la empresa y ya plantearon diversas propuestas para poder llegar a un acuerdo. Entre ellas, los trabajadores propusieron reducir la generación de horas extras para evitar los despidos masivos y disminuir los gastos.

En tanto, el jueves se tomará una resolución en una reunión tripartita en Dinatra, donde se espera “tener una posición y una respuesta más clara de la empresa” dijo a Subrayado el secretario de la UTT, Francisco Del Guadio. Y agregó que de no llegar a un acuerdo tomarán medidas en semana de turismo.

La empresa ya lleva despedidos 21 trabajadores y envió 71 tripulantes al seguro de paro. Además anunció en el ámbito de la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) el despido de 130 trabajadores de una plantilla de 255. La mayoría de ellos, son trabajadores que iniciaron reclamos por adeudos que la empresa no reconoce.

Según explicó Del Gaudio, la empresa tomó estas decisiones “de una manera irregular que fue denunciada ante la Comisión de Defensa del Senado”.

Del Gaudio dijo que la empresa rompió relaciones con el sindicato en junio del año pasado y “empezó a manejar las cosas a su gusto”, añadió. Además declaró que Prefectura Nacional Naval permitió hacer uso de una misma tripulación en dos barcos, y que las condiciones de trabajo de los empleados son “deplorables”.

Dejá tu comentario