La contrapropuesta presentada por el sindicato único portuario (SUPRA) contempla las necesidades de los trabajadores que se vieron afectados por el acuerdo del gobierno con Katoen Natie.
Sindicato portuario espera para hoy una respuesta del MTSS a su contrapropuesta
El gobierno espera poder destrabar este jueves el conflicto en el puerto por el anuncio de despidos de la empresa Montecon.
El gremio considera que la situación surge a partir de ese acuerdo, entonces es el Poder Ejecutivo y Terminal Cuenca del Plata (TCP) son quienes se tienen que hacer cargo de los trabajadores que serían despedidos de Montecon y también de otras empresas tercerizadas afectadas.
Para el sindicato, la Administración Nacional de Puertos (ANP) tiene vacantes que se podrían llenar con trabajadores que serían despedidos y cuando se concrete la ampliación de TCP la empresa absorba el resto.
Sunca propone bajar la edad jubilatoria a 55 años para trabajadores del sector
Además, afirman que si hay un seguro especial, que sea durante el lapso que se realizan las obras de ampliación de TCP y que se complemente para que sea el cobro de 100% del salario.
Por su parte, Montecon advirtió a través de un comunicado que si en 90 días no retoma su operativa normal deberá continuar con el plan de despidos anunciado que involucra a 150 trabajadores.
El sindicato portuario espera que este jueves se concrete una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para avanzar en negociaciones para lograr una solución del conflicto.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario