PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO EN EL PUERTO

Sindicato portuario creó una comisión y busca negociar reestructura con Montecon

Los trabajadores rechazan la cláusula de paz del subsidio especial propuesto por el MTSS porque entienden que no garantiza a todos los afectados.

18 de mayo de 2022, 20:38hs

El Sindicato Único Portuario (SUPRA) aprobó este miércoles la creación de una comisión para negociar con Montecon la reestructura de la empresa. Los trabajadores pretenden que los despidos y la rebaja salarial sea negociada.

El SUPRA dispuso un cuarto intermedio hasta las 8 de la mañana de este jueves. Mientras tanto, se mantiene el paro de trabajadores que afecta la operativa de la terminal de Montecon en el Puerto de Montevideo.

“Hay un leve avance en lo que fue el seguro especial”, dijo tras la asamblea Martín García, del sindicato de Montecon. Según el gremialista, la cláusula de paz del subsidio especial que propuso el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) no garantiza el 100% de los trabajadores afectados.

El sindicato procura discutir en un ámbito tripartito la reestructura con la empresa y con el MTSS como garante. “En realidad es todo un limbo lo que tenemos hoy en día, porque no hay documentos firmados”, afirmó García.

Desde el sindicato, afirman que la empresa ya les oficializó el envío de 108 trabajadores al seguro de paro.

Dejá tu comentario