"HECHO MUY GRAVE"

Sindicato policial tiene sospechas de intervención a sus teléfonos y se reúne con Heber

"De comprobarse que esto es verdad, estamos ante un hecho muy grave", afirmó el dirigente gremial Ricardo Rodríguez.

26 de septiembre de 2022, 18:08hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunirá este martes con el sindicato policial, luego de que dirigentes gremiales manifestaran la sospechosa de seguimiento por parte de inteligencia policial.

El dirigente sindical Ricardo González dijo a Subrayado que la semana pasada recibieron información de la interna policial que les advertían que tuviesen cuidado porque sus teléfonos estaban intervenidos.

Con esa información, la dirigencia gremial analizó el caso con los asesores jurídicos del sindicato y se resolvió solicitar una reunión con Heber, que se concretará este martes a las 16 horas.

“De comprobarse que esto es verdad, estamos ante un hecho muy grave”, afirmó Rodríguez. “Vamos a pedir que se investigue con la gravedad del caso”, adelantó.

El sindicalista habló de un aumento de la presión sobre la dirigencia gremial. “Nosotros notamos que en los últimos días como que se viene acrecentando un poco la presión”, dijo. “A raíz de esto que nos llega, nos preocupa y bastante”, agregó.

Dependiendo del resultado del encuentro con Heber, el sindicato resolverá cómo seguir. “Es la primera vez que notamos que se están dando elementos en el entorno como para que se pueda dar algo de esta naturaleza, y lo que nos preocupa más es que si se está dando, es que sea sin la orden de un juez o de un fiscal”, indicó.

Dejá tu comentario