comunicado del supu

Sindicato policial exige investigación y sanciones contra los violentos: "Es el resultado de años de indiferencia"

"Nos preguntamos si este suceso tan grave no daba lugar a que se suspendiera el partido. No entendemos por qué se siguió", dijo uno de los sindicatos policiales en un comunicado.

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) repudió los episodios violentos ocurridos este domingo durante el partido entre Peñarol y Nacional en el estadio Centenario.

"Uno de nuestros compañeros fue gravemente herido tras ser alcanzado por una bengala lanzada desde las tribunas, lo que le provocó lesiones de gravedad y motivó su traslado a una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Policial. Este hecho, tan lamentable como indignante, no puede ser tomado como un episodio aislado", expresó.

Y agregó: "Es el resultado de años de indiferencia y de una preocupante intolerancia social, violencia dirigida contra quienes día a día arriesgan su vida por el bienestar de nuestra sociedad. El fútbol debería ser un espacio de encuentro, celebración y disfrute familiar, no una trinchera donde unos pocos violentos imponen el miedo y la destrucción. No podemos seguir permitiendo que los partidos de fútbol se transformen en escenarios de riesgo para el personal policial ni para la ciudadanía en general".

El sindicato exigió a las autoridades una investigación inmediata y a fondo, así como sanciones ejemplarizantes para los responsables. "La impunidad solo alienta a que estos hechos se repitan (...) También nos preguntamos si este suceso tan grave no daba lugar a que se suspendiera el partido. No entendemos por qué se siguió", cuestionó.

"Nos solidarizamos profundamente con nuestro compañero herido, con su familia y con todos los efectivos que se vieron expuestos durante el operativo clásico (...) La vida y la integridad de nuestros policías no pueden seguir siendo la moneda de cambio para garantizar el espectáculo. Reclamamos condiciones de trabajo dignas y seguras, y respeto por la labor policial. Desde SUPU, seguiremos denunciando, exigiendo y trabajando por un país donde ser policía no signifique estar desprotegido", cerró.

En tanto, la Unión de Policías de la Guardia Republicana pidió el cese del subdirector de esa unidad, Jorge González, quien habló ante la prensa tras finalizado el partido.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Subrayado/status/1941984189693190581&partner=&hide_thread=false

"Ya lo habíamos advertido. Solicitamos al señor ministro Carlos Negro el cese inmediato del subdirector de la Guardia Republicana, Cte. May. Jorge González, por su evidente ineptitud para el cargo, y todos los jefes responsables del fallido operativo del clásico", escribió en X.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/UniPolgr/status/1942049016159641868&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario