PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
NEGOCIACIÓN

Sindicato policial anuncia acuerdo con diputados de la coalición por incremento de salario

"Nos vinieron a buscar de la coalición para negociar lo que estábamos planteando y el resultado fue muy fructífero", anunció Patricia Rodríguez.

14 de julio de 2022, 14:04hs

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, anunció que el gremio llegó a un acuerdo con diputados de la coalición por el incremento de salario para los efectivos policiales.

"Esta movilización tenia que ver con el extra que nosotros estábamos buscando por arriba de lo que COFE ya había acordado por los públicos. Nos vinieron a buscar de la coalición para negociar lo que estábamos planteando y el resultado fue muy fructífero porque alcanzamos lo que queríamos", dijo Rodríguez en diálogo con Subrayado.

"Nos vamos con un acuerdo de un incremento. Es un 2,5%. Nosotros habíamos planificado con los contadores nuestros que estimábamos un 8% y vamos a llegar a un 11%, o sea que superamos lo que vinimos buscar", explicó.

La presidenta del Sifpom dijo que también se logró que ese dinero "se reparta con los grados de más de abajo". "Generalmente es la revés, quienes llevan las mejores compensaciones son las jerarquías, en este caso logramos que sea del otro lado", apuntó.

Sobre la movilización Rodríguez sostuvo: "Nosotros estamos súper contentos con la convocatoria. Hay que ver que no es común, porque hubo amenazas, hubo chicanas que se hicieron para que los compañeros no estén. Pese a todo, los compañeros estuvieron, dieron la cara, vinieron a dar pelea, vinieron de todo los departamentos. La verdad que orgullosos de nuestros compañeros y el apoyo que nos dieron".

Dejá tu comentario