CONGRESO

Sindicato policial analiza marcha hasta Torre Ejecutiva en reclamo de salario

Desde este mediodía se celebra un congreso de sindicatos policiales en la sede del PIT-CNT y analizan medidas a raíz de varios reclamos.

14 de junio de 2022, 13:26hs

Desde este mediodía se realiza en la sede el PIT-CNT un congreso de sindicatos policiales que analiza distintas temáticas, entre ellas el aumento salarial del 22% que piden al Ministerio del Interior.

Ricardo González, integrante del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (SIFPOM) dialogó con Subrayado y dio detalles del congreso. González celebró el congreso de los sindicatos y adelantó que "algunos compañeros" plantearon realizar una marcha hasta la Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno).

Dentro de los ejes temáticos, González dijo que está "el reclamo de aumento salarial de un 22%" para los uniformados más el IPC. Pero que también está "el tema de la salud mental" de los policías, las viviendas para los funcionarios y la ley jubilatoria.

"Ayer se toma conocimiento de lo que nos había planteado el Hospital de crear un fideicomiso para combatir el déficit y poder realizar obras no se va a concretar con aportes de los trabajadores. Estos gastos los solventarían desde el ministerio, pero no podemos olvidar que el Hospital Policial vienen con un déficit muy grande y estamos hablando de que hay una mala administración", expresó.

El integrante del SIFPOM indicó que se le planteó el Ministerio del Interior el tema salarial y que autoridades de la cartera de seguridad tomaron el reclamo y se lo trasladaron al Ministerio de Economía. "En los próximos días vamos a estar generando un ámbito con el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) para poder discutir este tema para ver en qué podemos avanzar", dijo.

Consultado sobre si el sindicato plantea la opción de un paro o huelga policial en el marco de los reclamos, González respondió: "Paro y huelga policial no es algo que va a tesar en la mesa, porque nosotros nos debemos a la sociedad y significa que tenemos que proteger a cada ciudadano".

Dejá tu comentario