El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, afiliado al PIT-CNT, emitió un comunicado en el que recrimina la declaración de la central de trabajadores que habla de represión y abuso policial.
Sindicato policial al cruce del PIT-CNT: "Se salió rápido y al grito de la tribuna"
El gremio afirma que "hay una manija que es notoria" contra la Policía, y que "será responsabilidad de los que la fomentan las consecuencias".
“Se salió rápido y al grito de la tribuna”, señala el sindicato policial, en relación al comunicado del PIT por los incidentes que se registraron en la Plaza Seregni el domingo en la noche.
Luego, señala textualmente: “el 31 de octubre del corriente (dos días antes), en el barrio Cuarenta Semanas, concurrió la Policía ante una denuncia por aglomeración, resultando el compañero Olivera herido de arma de fuego en una pierna y sin embargo no hubo la misma indignación o repudio por lo ocurrido a este trabajador”.
Ojeda dijo que PIT-CNT "guarda la letra chica" del plebiscito y "te dicen la estafa de que te jubilás a los 60"
“Creemos en una central justa, sin banderas políticas que lucha por la igualdad y la unidad entre todos los trabajadores, sin discriminar la función que cumplan y que las únicas banderas que levanten sean las de pelear por las reivindicaciones de los trabajadores que confían en esta herramienta para su defensa”, continúa.
El comunicado del sindicato policial afirma además que “si la seguridad no deja de ser usada como bastión político, dudamos que a corto plazo pueda tener solución, debería ser tomada como tema de Estado y los que tienen las responsabilidades políticas de este país ayudar a no crear un discurso anti Policía, fomentando el odio hacia los uniformados que velan por la seguridad de todos y creando una estigmatización de los mismos, que eligen servir aún con sus propias vidas a los ciudadanos de nuestro país”.
“Hay una manija que es notoria y que será responsabilidad de los que la fomentan las consecuencias de las mismas”, concluye.
Dejá tu comentario