Policiales Sindicato Policial | Corrupción | Policía

Sindicato policial acusa filtraciones y reclama mayores garantías al denunciar corrupción

Le pidieron una reunión al fiscal de Corte con el objetivo de que se establezca un "canal directo" y que el tema no quede solo en Asuntos Internos.

La presidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez, reclamó mayores garantías para los funcionarios que denuncian casos de corrupción dentro de la fuerza.

“Hay un gran problema no tanto de corrupción, porque, por suerte, son los menos, sino de cómo hacemos para que los compañeros que, en definitiva, son los mismos que denuncian tengan todas las garantías y toda la protección, porque hay que recordar que no es fácil en un sistema vertical y como es la Policía, animarse a denunciar a tus jefes o con todas las consecuencias laborales que eso conlleva”, afirmó.

En ese sentido, integrantes del sindicato coincidieron este sábado con el fiscal de Corte, Juan Gómez, en el acto por el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber y le pidieron una reunión.

Desde el gremio, entienden que “sí o sí debe haber un canal directo a la Fiscalía” para poder realizar las denuncias. Rodríguez propuso la creación de una Fiscalía Especializada o que, por lo menos, haya una línea telefónica exclusiva a esos efectos y que el tema no quede solo en Asuntos Internos de la Policía.

“En definitiva, Asuntos Internos también es juez y parte”, enfatizó. Al ser consultada por la falta de garantías, Rodríguez dijo que “lamentablemente, lo que nosotros vemos y lo que tenemos de prueba, (es) que muchas veces se filtra y eso no está bueno que pase, porque esa filtración deja expuesto al compañero que denuncia”.

“Asuntos Internos tiene sus tiempos, obviamente que en la desesperación de una denuncia de corrupción a altas esferas, uno espera que se agilice un poco más”, subrayó.

Dejá tu comentario