marcha por el agua

Sindicato de OSE sostiene que "se está por agotar del todo la reserva de agua dulce"

El PIT-CNT convocó a una marcha para este miércoles a las 17:30, que cortó el tránsito en 18 de Julio entre Ejido y Plaza Independencia.

Una nueva "marcha por el agua" se realizó este miércoles desde las 17:30 por el centro de Montevideo, convocada por el PIT-CNT.

Sobre las 18:45, los congregados llegaron con la movilización desde 18 de Julio y Ejido hasta la Torre Ejecutiva. Federico Kreimerman, presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), indicó que lo que reclaman es "la falta de respuestas reales".

"Hace dos semanas, el gobierno hizo una conferencia de prensa donde quería transmitir tranquilidad. Nuestro planteo es que para dar tranquilidad a la población, hay que informar sobre el contenido que la OSE mide todos los días de la sal en el agua, entre otros parámetros. Porque hay que decirle a la población claramente que las lluvias que hubo la semana pasada son totalmente insuficientes para revertir la situación y que en realidad tienen que ser claros de que se está por agotar del todo la reserva de agua dulce y que sobre eso va a haber que tomar medidas concretas específicamente para algunos sectores de la población", sostuvo.

Entre los planteos está la exoneración de la tarifa de OSE para aquellos sectores más vulnerables, así como "un plan claro y concreto" para escuelas, hospitales y cárceles, e intervención en el mercado del agua embotellada, por quiebra de stock y aumento de precios. "Así como se fija el precio de la leche, que fija el Estado, que fijen el precio del agua embotellada en plena crisis", agregó.

Además, sostuvo que la situación "agarró a una OSE totalmente desarmada, que se le recortó la inversión, que perdió más de mil funcionarios en los últimos años". Reiteran que el proyecto Arazatí no es la solución.

"El proyecto Neptuno no quita sal, no sería nunca una solución, y sin embargo proceden como el gran anuncio para hacer un fuerte negocio para el capital. Nosotros estamos planteando que mientras se le da agua dulce al capital, se le manda agua salada a los trabajadores", dijo Kreimerman.

Dejá tu comentario