MONTEVIDEO

Sindicato ocupó el liceo 45: denuncia plaga de roedores por acumulación de basura

Además, dicen que faltan funcionarios en portería, y que atraviesan situaciones de inseguridad dentro y fuera de la institución.

13 de septiembre de 2022, 16:52hs

El núcleo sindical del Liceo Nº 45 de Bella Italia ocupó esta mañana el centro educativo. Denuncian una plaga de roedores por acumulación de basura, además de emergencia alimentaria y situaciones de inseguridad dentro y fuera de la institución.

“Desde el mes de mayo tenemos un gran cúmulo de basura y eso generó que al día de hoy haya una plaga de ratones a la que no se ha dado solución desde las autoridades”, denunció Pablo Berta, vocero del sindicato. Consideran que la situación se debe a un cambio de gestión. “Esto lo hemos venido denunciando y reclamando, pero entendemos que si hay cúmulo de basura, porque desde Secundaria plantean juntar diez bolsas de basura semanales y se acumulan 45 semanales, es entendible que esto lleve a un desborde y que la plaga de ratones está relacionada con eso”.

Además, indicó que faltan funcionarios en portería, y que también se atraviesan situaciones de inseguridad. “Acá nos acompañan algunas madres y algunos padres y los docentes reclamando que sus hijos han sido robados dentro y fuera del liceo. Todo lo que es la entrada del liceo es un espacio abierto en donde se practica educación física y donde hay un montón de situaciones donde ellos son robados, donde hay drogas, y eso se traslada al interior”.

Dejá tu comentario