Sociedadeducación

Sindicato ocupará liceo 72 ante falta de respuestas

La ocupación comenzará el 28 de mayo, también se ocuparán las instalaciones del liceo 44.

El sindicato del liceo 72 decidió ocupar las instalaciones a partir del 28 de mayo, tras los reiterados reclamos realizados por el colectivo docente sin respuesta por parte de las autoridades de la educación.

En el comunicado a la opinión pública, el sindicato expresó que no están dadas las condiciones básicas para continuar con el dictado de clases.

Además, el cuerpo docente expresó la necesidad de trabajar con un equipo multidisciplinario debido a que algunos alumnos atraviesan ciertas situaciones que pueden “poner en riesgo su integridad física y psicológica”.

Otro de los problemas denunciados, es la falta de una biblioteca y de un acervo bibliográfico; así como también la falta de un cargo de portería que generó el ingreso de personas ajenas a la institución y que los alumnos fueron víctimas de “situaciones desagradables”, según consta en el comunicado.

Por otra parte, el sindicato denunció los serios problemas edilicios que tiene el liceo como filtraciones de agua, que dejó inhabilitados algunos salones y que puede poner en “riesgo la seguridad de los estudiantes y trabajadores ante la eventualidad de una falla eléctrica”, expresaron los docentes.

Embed

liceoo72 by SubrayadoHD on Scribd

El sindicato manifestó que han solicitado “en numerosas oportunidades acciones concretas por parte de las autoridades del CES” pero no han recibido respuesta. Esto “no deja otra alternativa que tomar una medida de fuerza. A la espera de un cambio de actitud por parte de las autoridades” concluye el comunicado.

Por otra parte, también se ocupará el liceo 44 por el incumplimiento de un acuerdo firmado entre la institución y las autoridades en marzo del corriente año.

liceo44-ocupación.jpg

Dejá tu comentario