Sociedad coronavirus | SMU | Cuarentena

Sindicato Médico pide al gobierno que decrete cuarentena general obligatoria hasta el 12 de abril

El anuncio fue realizado por el presidente del SMU, Gustavo Grecco, en conferencia de prensa.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) pidió este viernes al gobierno que decrete la cuarentena general obligatoria hasta el 12 de abril. El anuncio fue realizado por el presidente del SMU, Gustavo Grecco, en conferencia de prensa.

La medida tiene como objetivo evitar el colapso del sistema de salud y la muerte de personas, indicó Grecco. Ello, sin llegar a la detención total de actividades y el colapso de la economía, agregó.

Si bien destacó la buena respuesta de la sociedad hasta el momento, según Grecco, la medida debe ser "más enérgica", "limitando al máximo posible la circulación de personas con el objetivo del control sanitario epidemiológico".

Durante esos 20 días, aproximadamente, al sistema de salud le permitiría absolver el importante flujo de pacientes que comenzaría a llegar, afirmó.

También propone un plan de desarme progresivo, programado y estructurado de la cuarentena para el regreso del país a la actividad normal.

Además, Grecco destacó la "imperiosa necesidad" de contar con la cantidad suficiente de test para realizar pruebas de diagnóstico de casos de coronavirus y la ampliación de la capacidad de los laboratorios en procesar las muestras.

Embed

Dejá tu comentario