Política paro general | PIT-CNT | Sindicato Médico

Sindicato Médico no hará paro el jueves 17 de junio pero apoya la plataforma del PIT-CNT

El gremio, una las voces más críticas frente al manejo de la pandemia por parte del gobierno, llamará a sus afiliados a estar en sus puestos de trabajo.

Sindicato Médico decidió que no suspender su actividad profesional durante el paro del jueves 17 convocado por el PIT-CNT

La misiva informa que el Comité Ejecutivo del SMU resolvió en su sesión del miércoles 8 de junio que "adherirá a la plataforma del paro del PIT-CNT sin paralizar actividades".

La Mesa Representativa ratificó el 2 de junio el paro general contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo".

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira dijo que se decidió ante “la falta de políticas sociales abarcativas, más universalistas, que cubran a la totalidad de los damnificados por la pandemia.

"Es para evitar lo que todos estamos viendo: que la gente está pasando hambre en muchos lugares del país. El movimiento sindical no puede ignorar el hecho”.

Antes de que el SMU tomara la medida de que los médicos concurran a los lugares de trabajo, Pereira había resaltado que se tomarían medidas especiales en la salud.

En su momento, declaró: "El movimiento sindical garantizará la atención de urgencias y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantizará que se mantengan abiertos los vacunatorios en su totalidad”.

Dejá tu comentario