EL COMUNICADO

Sindicato Médico cree que el cierre del corralito mutual por parte de MSP "es inadmisible"

Perjudica a pacientes y a prestadores, y cercena las libertades individuales. El gremio denuncia fallas en la lucha contra la intermediación lucrativa

La decisión es perjudicial no solo para los usuarios sino también los prestadores de salud, dice el SMU.

Un comunicado señala que "se comparte la intención por parte del Poder Ejecutivo de combatir la intermediación lucrativa y la mercantilización de la medicina".

Sin embargo, el gremio se muestra sorprendido porque en estos dos años -desde el establecimiento del primer corralito mutual – "el MSP no haya generado los mecanismos para su control y erradicación”, señalaron en un comunicado difundido este martes.

ENCUESTA CORRALITO

El nuevo decreto, apunta la institución, “refleja las falencias de las políticas públicas para combatir de manera efectiva la intermediación lucrativa considerada un delito en el ordenamiento jurídico.

También se indica que el Ministerio de Salud Pública ha tenido problemas "para poner a disposición de toda la población indicadores de calidad de los prestadores de salud de forma comprensible y actualizada, que permitan tomar decisiones a la población”.

La medida del gobierno fue decidida en la víspera. El gobierno sostiene que la intermediación lucrativa persiste.

Dejá tu comentario