COLONIA

Sindicato le pide a Heber que coordine buzos para buscar a policía desaparecido

El efectivo policial de 33 años desapareció en la playa El Calabrés y es intensamente buscado por Prefectura

12 de enero de 2022, 14:55hs

La Prefectura busca intensamente a un hombre de 33 años, funcionario policial, que desapareció en aguas de la playa El Calabrés (Colonia) cuando se bañaba junto a sus amigos.

El hecho ocurrió este martes próximo a las 15:00 horas cuando había cientos de personas en el lugar. SIFPOM (Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo) emitió una carta solicitándole al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, la posibilidad de que coordine con el Ministerio de Defensa Nacional “personal idóneo” para poder buscar al efectivo.

“Según manifestaciones del personal de Prefectura que se encontraba en el lugar existen varias hipótesis sobre su desaparición, una de ellas la cual no se ha podido descartar al momento”, indica el sindicato y explica que esa teoría es que en la zona donde desapareció hay pilares con hierro enterrados y eslingas que podrían “haber atrapado el cuerpo” del desaparecido.

“Le solicitamos a ustedes la posibilidad de coordinar con personal idóneo y equipamiento de las Fuerzas Armadas para descartar estas hipótesis y lograr ubicar el cuerpo de nuestro compañero”, escribió el sindicato en el comunicado dirigido a Heber.

Concretamente el sindicato pide la presencia de buzos de las Fuerzas Armadas para poder avanzar en la búsqueda del efectivo policial.

Dejá tu comentario