Política Jorge Bermúdez | PIT-CNT | Covid-19 | paro general

Sindicato de la salud privada se opone al paro general convocado por el PIT-CNT

El presidente de la FUS aseguró que un paro general puede afectar el plan de vacunación contra el Covid-19.

“Nos parece que en un momento donde se intenta volver a la presencialidad y donde la gente está desesperada por la vacuna, un paro de estas características podría afectar todo el proceso de la vacunación, y esa no es una decisión que nosotros compartimos”, dijo en rueda de prensa Jorge Bermúdez, presidente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), el sindicato de la salud privada.

“Votamos en contra de esa posición”, recordó Bermúdez en referencia a la instancia en la que el PIT-CNT resolvió convocar a un paro general de 24 horas, previsto para el 17 de junio.

La consigna de ese paro, ya aprobado, es: “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario”. Así lo resolvió la Mesa Representativa de la central sindical.

Bermúdez adelantó que la FUS seguirá buscando y proponiendo una alternativa al paro general, para no afectar el plan de vacunación contra el Covid-19, y el regreso a las clases presenciales en algunos niveles de la educación.

Dirigentes de la FUS se reunieron este martes con autoridades del Ministerio de Salud Pública para obtener información de primera mano sobre la situación epidemiológica del país:

FUS REUNION MSP

Dejá tu comentario