FOICA

Sindicato de la industria de la carne convoca a un paro de 24 horas este jueves

La medida es por la sanción a 40 empleados de Frigocerro de Durazno. Los trabajadores agremiados se presentaron a la Justicia por no ser convocados a la planta.

23 de noviembre de 2022, 15:58hs

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) convocó a un paro de 24 horas este jueves, al no llegar a un acuerdo con la empresa Frigocerro de Durazno, por sanciones a trabajadores afiliados al sindicato.

El presidente del sindicato de la carne, Martín Cardozo, explicó a Subrayado que, tras una larga negociación, los obreros fueron citados a trabajar y cuando se presentaron habían sido removidos de sus puestos los tres delegados gremiales.

Según la versión de Cardozo, se generó una discusión con el dueño de la empresa por la incidencia del cambio en el salario de los trabajadores. Se retiraron de la planta y el lunes siguiente habían sido sancionados con suspensión 40 trabajadores.

“Nosotros entendemos que cuando pasa eso, si no es negociado con el trabajador, es una rebaja de salario”, afirmó el presidente del sindicato.

Los trabajadores de Frigocerro, afiliados al sindicato, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia por no ser citados a trabajar desde julio. Cardozo afirmó que entre las condiciones que impone la empresa para convocar a los trabajadores es que desistan de un reclamo económico que llevan adelante más de 60 empleados.

Dejá tu comentario