El sindicato de la Guardia Republicana cuestiona el accionar y las declaraciones del ministro del Interior Carlos Negro y trabaja con otros gremios policiales para pedir en conjunto una reunión con el presidente Yamandú Orsi.
Sindicato de la Guardia Republicana cuestiona al ministro del Interior y busca reunión con Orsi
“Llevan cuatro meses de gestión y nada ha mejorado”, dijo Martín Recende, del sindicato de la Guardia Republicana. Cuestiona declaraciones del ministro del Interior y pide reunión con Orsi.
Así lo comentó el vicepresidente del sindicato de la Republicana Martín Recende este lunes al programa Arriba Gente de Canal 10.
El cuestionamiento al ministro resurge tras el asesinato de un integrante de la Guardia Republicana durante una rapiña, y por la valoración que hizo Negro sobre el operativo de seguridad en el partido clásico que terminó con un policía herido de gravedad e internado en CTI.
Unos mil trabajadores de la industria frigorífica tienen seguros de paro vencidos; piden respuestas "de urgencia"
“Cuando damos un operativo en calidad de exitoso, aún teniendo un compañero internado en CTI, en una situación que se genera en ese evento, en ese espectáculo y decimos exitoso, entonces valoramos que lastimen a un trabajador, valoramos que maten a alguien, salimos y festejamos, es un éxito. Creo que eso no encuadra a nivel de ningún gremio, de ningún trabajador y mucho menos transmitir en las condiciones que transmite este señor que es el representante de una arteria madre del gobierno como es el Ministerio del Interior”, dijo Recende.
“Lo que reclamamos es que dentro del Ministerio del Interior, como arteria madre del gobierno en seguridad, haya gente en condiciones y conocimiento de lo que es la Policía, de la seguridad, lo mínimo de seguridad que puedan aportar, respaldar o darle (respaldo) no solo a la Policía, sino a la población, al país entero”, agregó el dirigente del sindicato de la Guardia Republicana.
“Viendo este tipo de mensajes, a mi punto de vista, creo que esto ya se habrían agotado las instancias tanto con el ministro como con sus asesores, porque ninguno tiene noción ni conocimiento de lo que es el tema seguridad. Para hablar de seguridad, que es un tema muy complejo para algunos, para otros no, quienes estamos en el trabajo sabemos que es así, pero para esta gente parece haberse dificultado el tema de la seguridad. Hemos agotados instancias y no hemos obtenido resultado alguno”, dijo Recende.
“Tenemos pensando en su momento una instancia, a ver si podemos canalizar algo hacia el presidente para ver qué visión tiene el presidente de la seguridad del país. Porque llevan cuatro meses de gestión y nada ha mejorado”, finalizó.
Dejá tu comentario