CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

Sindicato intentó ocupar el Codicen pero las autoridades lo impidieron

El presidente del Codicen dijo que se salvaguardó el derecho de quienes querían trabajar. Diputados del FA se ofrecieron a mediar en el conflicto.

07 de septiembre de 2022, 13:53hs

El sindicato de funcionarios del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) intentó este miércoles ocupar la sede central del organismo, extremo que fue impedido por las autoridades.

El presidente del Codicen Robert Silva, que en ese momento estaba en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijo luego a la prensa por qué se impidió la ocupación.

“Hubo una situación en donde me dicen que los que pretendían ocupar pretendían que los que estaban ya trabajando salieran, o no dejar entrar a otros. Nosotros entendemos que el derecho al trabajo lo tenemos que asegurar, por lo tanto, como dice la ley, quienes quieren trabajar tienen derecho a trabajar y los que ya estaban a permanecer”, dijo Silva.

Mientras tanto, los diputados del Frente Amplio que integran la Comisión de Educación se ofrecieron a mediar entre los sindicatos y las autoridades del Codicen, según anunció el diputado Nicolás Lorenzo.

FA DIALOGO EDUCACION

Temas de la nota

Dejá tu comentario