Sociedad sindicato | Maldonado | Covid-19

Sindicato hotelero de Maldonado denuncia represalias por faltas por Covid-19

"Estamos teniendo situaciones muy complejas en el rubro gastronómico. Sobre todo lo que es el miedo de los trabajadores de no denunciar", reclaman.

Desde el Sindicato Gastronómico y Hotelero de Maldonado denuncian que trabajadores del sector sufren represalias en caso de faltar al trabajo por estar afectados por temas sanitarios.

“Estamos teniendo situaciones muy complejas en el rubro gastronómico. Sobre todo lo que es el miedo de los trabajadores de no denunciar situaciones, como ahora que está esta nueva ola del Covid-19 ”, explicó Oscar Andino, del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay, y dijo que desde el gremio y desde el Pit-Cnt consideran que “primero es la salud”, por lo que piden medidas.

Lo que solicitan a las autoridades es más control a las empresas para garantizar el cumplimiento de los protocolos. “La intervención tiene que ser mucho más directa en los controles”, sostuvo.

Las situaciones mencionadas por el sindicalistas tienen que ver con hoteles del interior, como en Salto, donde “los trabajadores tienen tres vacunas, tienen los síntomas y no los quieren hisopar”. En Maldonado denuncian la sobrecarga de trabajo, porque las empresas toman menos personal y ante bajas por enfermedad, no contratan suplentes. El sindicato se reunirá con la Dirección Nacional del Trabajo.

Dejá tu comentario